Cuando llegas a Veracruz, eres testigo de sus siglos de Historia forjada en piedra, que narra las hazañas, batallas navales, conquistas, aventura, fiesta y danzón.
Una maravillosa tierra donde la madre naturaleza se hospedó por largo tiempo para trazar paisajes y asombrosos escenarios, cuna de civilizaciones y culturas con miles de años de antigüedad y que por siglos fue puerta de entrada del comercio internacional.
Te invitamos a conocer un poco de las riquezas naturales, la magia y el misticismo que envuelve a estas tierras.
Veracruz se localiza en la costa del atlántico, en el Golfo de México. Al norte colinda con el estado de Tamaulipas, al sur con los estados de Oaxaca y Chiapas, al poniente con San Luís Potosí, Hidalgo y Puebla y al sureste con el estado de Tabasco.
Fiestas del Carnaval de Veracruz
El Carnaval de Veracruz es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano.
En esta época, los jarochos siempre dados al buen humor, solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la “Fiesta de Máscaras”, que eran bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales de la época, tales como: el teatro y en algunos salones donde el pueblo daba rienda suelta a su alegría y buen humor.
Aunque los festejos eran exclusivamente en los salones, al dirigirse a ellos aprovechaban para desfilar por las calles, lo que era festejado por las personas que se situaban en las aceras para participar de la bullanga
La gastronomía de Veracruz enriquece el recetario de la cocina mexicana con sus deliciosos platillos de celebración como la sopa de pan, el estofado de gallina o las típicas acamayas en salsa de chipotle o salsa verde. ¡Se antojan!
¡En Veracruz encontrarás un destino perfecto!