Cuando se trata de moda, el estilo en las calles tiene tanto caché como el de las pasarelas. De hecho, hay decenas de blogs y cuentas de Instagram dedicados a registrar los mejores estilos vistos en las calles.
Y es que el estilo “urban chic” siempre surge desde allí, donde personas de todo tipo de clases y orígenes pueden mezclarse de camino al trabajo, la escuela, la casa y los lugares de ocio.

Este año, Time Out, la marca de medios de comunicación y hostelería que publica guías locales de algunas de las ciudades más interesantes del mundo, presentó su segundo resumen anual de las calles más geniales del mundo.

Más que un barrio, una sola calle puede definir la cultura de una ciudad.

«En la mayor parte del mundo, la vida prepandémica ha vuelto con fuerza. La gente hace planes con entusiasmo y vuelve a salir a sus ciudades y a hacer escapadas urbanas», afirma James Manning, editor de viajes de Time Out, en un comunicado. «Nuestra lista de las calles más geniales del mundo agrupa las vías clave que los lugareños entendidos, incluidos nuestros editores y colaboradores expertos, recomiendan recorrer ahora mismo».

La lista de este año cuenta con 33 calles, tres más que en la primera edición de 2021. También incluye varias ciudades nuevas, como Taipéi, Bombay, Atenas y Accra.

El primer lugar de la lista de este año es la calle Wellington, en el barrio de Verdún de Montreal.

La editora de Time Out Canada, Laura Osborne, dice que la calle tiene «bares de cócteles increíbles, lugares de brunch estelares, algunos de los mejores sándwiches de la ciudad e incluso una playa urbana de arena», además de que se convertirá en peatonal en 2023, lo que sin duda añadirá más puntos de interés.

Aunque Estados Unidos no ocupa el primer lugar, puede estar tranquilo sabiendo que tiene el mayor número de calles en la lista: la calle Ocho de Miami, la calle MacDougal de Nueva York (donde se encuentra la coctelería favorita Dante) y la avenida Wentworth de Chicago.

El representante de México en la lista es la Avenida Ámsterdam, en el moderno barrio de la Condesa.

Fuente: CNN en español