*Contagios por COVID-19 están a la orden del día
*Médicos Indexan a Residentes Atención Prioritaria
Ante la saturación hospitalaria de pacientes infectados con el Coronavirus SARS COV-2 causante de la enfermedad COVID-19 las autoridades de los Hospitales Generales de Zona, “Adolfo Lopez Mateos” del ISSSTE, y “Venados” del IMSS, han convertido en verdaderos campos de concentración, las zonas de urgencia de dichos nosocomios.
Pacientes que no están enfermos de COVID-19 son internados en zonas donde están hospitalizados los infectados por esta enfermedad lo que ha disparado los contagios, de tal modo que pacientes que son internados por otros padecimientos, terminan infectándose y por esta razón muchos son los que fallecen.
Es así que pacientes que habían Sido internados por complicaciones estomacales, de pronto resulta que son diagnosticados cómo seropositivos de COVID, lo que ha causado indignación entre los familiares de los pacientes quienes denunciaron que en los referidos hospitales, los especialistas titulares dejan en manos de los médicos residentes el cuidado de los enfermos, para ausentarse de los hospitales sin razones justificadas.
“Yo fui a visitar a mi papá al Hospital “Los Venados -dijo una joven entre sollozos- y resulta que al principio ni siquiera me dejaron entrar a verlo, sino hasta después de varias horas cuando me dijeron que ya había muerto y había que incinerarlo”.
Por su parte Leticia N dijo a Encuentro Vital que a su mamá la estaba atendiendo en el Hospital “Adolfo López Mateos” un experimentado médico, quien tuvo que ausentarse, dejando en manos de un joven residente el cuidado de su paciente, solo que el sustituto resultó ser un irresponsable médico que se ponía a “cotorrear” con sus amigos y lo que menos le importaba eran los pacientes. La dama murió por falta de atención médica y al irresponsable Galeno simplemente lo cambiaron de hospital.