El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se hará por encuesta la selección del candidato a la Presidencia de la República, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y pidió a diputados y senadores del partido guinda brindar todo su apoyo a quien resulte ganador de la encuesta.

López Obrador afirmó que se acabó el dedazo, que la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la República se hará en forma abierta.

En clara alusión a Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheimbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, a quienes el Presidente llamó sus hermanos, AMLO fijó las reglas de cara a la sucesión Presidencial. Así lo dijo:

“En nuestro movimiento tenemos hombres y mujeres con muy buen nivel político e ideológico. La oposición tiene problemas”.

“Algunos piensan y se puso de moda de que cualquiera puede ser gobernador, cualquiera puede ser presidente, pero nooo, la política es un oficio noble, del más alto nivel espiritual. Decía don Jesús Reyes Heroles, la política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla. Es como el oficio del carpintero, si nosotros nos ponemos a hacer una ventana, no nos va a salir nos va a salir chueco y además nos vamos a dar buenos martillazos, así es el oficio de la política y nosotros tenemos muy buenos dirigentes políticos”.

YA SABEN CUÁLES SON LAS REGLAS

“Eso es una bendición, por eso me voy a ir tranquilo, mucho muy tranquilo porque voy a entregar el mando a una mujer, a YA un hombre con principios, con ideales, con profesionalismo. Aquí tengo dos hermanos, el hermano Marcelo y mi hermano Adán, y mi hermana Claudia, y de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas, aquí no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la anti democracia,”.

“Estamos inaugurando una etapa nueva, esta es la transformación, la cuarta transformación. Ya saben cómo se va a elegir, yo voy a apoyar al que gane la encuesta. No me voy a meter en hacer campañas porque no me corresponde, yo voy a seguir gobernando para todos los mexicanos, pero sí cuando se dé a conocer quién ha ganado la encuesta, voy a estar con el que gane la encuesta, sea quien sea”.

Finalmente, dirigiéndose a los diputados y senadores de MORENA que lo visitaron en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó: “A ver, a ver, a ver, para irle midiendo ¿Vamos a apoyar al que gane la encuesta? ¿Sea quien sea? ¿No está por encima de todo el proyecto de transformación? Vamos adelante ¡Que vivan los legisladores! Me da muchísimo gusto verles, amor con amor se paga”, concluyó