*Significa enorme puerta al desarrollo y el crecimiento
*Se pretende competir con China a nivel mundial
El Gobierno de los Estados Unidos llevará a cabo un ambicioso programa de energías limpias por un monto de 450 mil millones de dólares, en el cual desea que México participe con la fabricación de automóviles eléctricos y semiconductores de muy alta tecnología.
Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, luego de que el Secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken, participara en la II Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos.
El objetivo del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden es el crear en la región una cadena de suministro de automóviles y semiconductores de los cuales México es un proveedor estratégico y así competir a nivel mundial con la República Popular China. Y al mismo tiempo abatir la inflación.
Según el Canciller Ebrard Casaubon, México es un país estratégico para potenciar las cadenas de suministro y que esto significa la creación en México de miles de empleos bien remunerados y una puerta enorme al desarrollo y el crecimiento.
No obstante lo anterior, Blinken le hizo notar a Ebrard que México debe alinear sus políticas en materia de energía con las de Estados Unidos y Canadá.