Eduardo Sánchez Romero, quien explica que grupo surgió debido a la necesidad de un espacio de recreación y fomento a la cultura en el municipio de Amozoc, Puebla.

Desde hace 19 años, la Compañía de Danza Folklórica Nayat trabaja para crear un espacio cultural que permita a la niñez y juventud desarrollar nuevos conocimientos y habilidades orientadas a la danza folclórica y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo social de su comunidad.

Así lo comenta en entrevista su fundador y actual director, Eduardo Sánchez Romero, quien explica que grupo surgió debido a la necesidad de un espacio de recreación y fomento a la cultura en el municipio de Amozoc, Puebla.

De acuerdo con Sánchez Romero, en el municipio se vive una grave problemática de tráfico de combustibles, por lo que con las actividades culturales se busca presentar otras opciones a niñas, niños y jóvenes.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 integrantes de diferentes edades y recientemente han abierto una nueva sede en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Según el promotor cultural, la gran participación ha sido posible gracias a la colaboración de organizaciones internacionales como la Organización Internacional de Arte y Cultura Mexicana S.C. (AVART.

En sus 19 años de labor, la Compañía de Danza Folklórica Nayat ha participado en festivales y presentaciones en países como Alemania, Francia, Italia, Turquía, Holanda, Brasil, Argentina, Panamá y Costa Rica.

Para conocer más sobre la Compañía de Danza Folklórica Nayat, se puede consultar el sitio web compania-de-danza-folklorica-nayat.jimdosite.com/ o visitar su perfil de Facebook en /pagina.oficial.nayat/?ref=page_internal