La cereza tiene poderosos antioxidantes que ayudan a retardar la demencia

Uno de los alimentos más ricos y nutritivos que se pueden consumir en Verano, es la cereza, ese atrayente fruto rojo de delicado sabor que cautiva desde el momento en que se prueba, pero además tiene propiedades muy benéficas para la salud que tal vez ni siquiera te imaginabas.

Por ejemplo, la cereza tiene poderosos antioxidantes que ayudan a retardar la demencia de Alzheimer, una enfermedad que afecta la capacidad de recordar.

La cereza, también ayuda a controlar la presión arterial y los accidentes cerebro vasculares, por lo cual constituye un poderoso aliado en la conservación de la salud.

Este fruto, de delicado sabor que engalana el decorado de muchos platillos de repostería, es importante fuente de melatonina, que genera en el cuerpo efectos tranquilizantes que alivian la irritabilidad del sistema nervioso.

A este respecto la Doctora Fernanda Rodríguez, especialista en Cardiología, afirma que uno de los atributos más importantes de la cereza es que contiene antocianinas, que causan un efecto antiinflamatorio que ayuda a prevenir la rigidez arterial.