Bosque Urbano es un modelo de economía circular instrumentado por la empresa Biopappel y su filial Titan, para el reciclaje de materias primas, con lo que se han podido salvar 3.7 millones de árboles, que en su momento se hubieran requerido para la fabricación de Papel.
Para ello, se recolectaron 1.61 millones de toneladas de papel y cartón usados, que se emplearon para la fabricación de papel, lo que además permite multiplicar el ciclo de vida de este que es el principal instrumento de escritura del mundo.
Con sustento en lo anterior, Biopappel se propuso reconocer a las empresas que usan y promueven el uso de papel y empaques reciclables al que denominó Premio Bosque Urbano honra el compromiso de sustentabilidad de empresas y organismos ejemplares que impulsan una economía baja en carbono, a través del uso eficiente de los empaques sustentables y el manejo correcto del papel y los desechos de papel para fomentar su reciclaje intensivo contribuyendo así a la preservación de los bosques.
En esta primera ocasión el galardón le fue entregado a los representantes de 54 corporativos entre los cuales destacan: Grupo Bimbo, Amazon, Huevos El Calvario, Pepsico, Danone, American Standard, Diageo, Heineken, Scribe. Lala, Allen, Crisa, Bachoco, Salsa Tamazula, Avon, Casa Cuervo, Natura, Hersey México, Nestlé, Herdez, Kimberly Clark, Alsea, Alpura. Conagra Brands y Grupo Industrial Saltillo. Al dirigirse a los galardonados, en un mensaje grabado, Miguel Rincón Presidente del Consejo de Administración de Biopappel dijo que el premio Bosque Urbano
Que las empresas participen en el reciclaje de las materias primas es muy importante porque de este modo al usar cartón reciclado las empresas capturan emisiones de carbono, reducen su huella ambiental en la cadena de valor y protegen la vida de millones de árboles en los bosques, principal fuente de oxigenación de la humanidad y de todos los seres vivos.