Las obras de reencarpetamiento de una de las pistas se prolongarán hasta diciembre de 2022
Ante el anuncio hecho por autoridades aeroportuarias de que las obras de reencarpetamiento de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” se prolongará hasta diciembre, han puesto a las principales aerolíneas internacionales a considerar el uso del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles como alternativa para no retrasar vuelos”.
Expertos en aeronáutica estiman que si bien la actividad aeronáutica se reduce por las noches, tampoco se cancela. Lo que incrementa las posibilidades de que ocurra un accidente, por lo que resulta más seguro aterrizar en Santa Lucia, aunque ello representará molestias para los pasajeros pues en Zumpango no existe infraestructura suficiente para viajar con confort y seguridad, por lo menos hasta hoy.
En Tecamac y Zumpango, municipios en los que se asienta la actividad terrestre del Aeropuerto “Felipe Ángeles” los Presidentes Municipales se han preocupado y ocupado más en hacer proselitismo político, que en atender los problemas de sus alcaldías, principalmente la inseguridad.
Es evidente que no están preparados para atender con eficiencia y suficiencia, al exigente turismo internacional que ingresa todos los días al territorio mexicano por vía aérea, acostumbrado a usar servicios de primer mundo.
Igualmente es probable que si no se hubieran suspendido las obras del aeropuerto de Texcoco, quizá no se tendrían que afrontar estos problemas, pero el hubiera no existe.