Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la organización política que preside, así como los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, votarán en bloque contra la iniciativa de Reforma Electoral que envió a la Cámara de Diputados el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reforma que a juzgar por los expertos nació muerta, contempla modificaciones constitucionales que sólo se podrán conseguir con el voto de las dos terceras partes tanto del Congreso de la Unión como de los gobiernos de los estados, la cual los partidos de oposición no están dispuestos a permitir y más con la multitudinaria marcha del pasado domingo, donde sin exagerar más de tres millones de personas salieron a exigir que no se toque la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) según lo pudo constatar de manera presencial quien esto escribe.

En un comunicado difundido esta noche por el PRI, se informa que Moreno Cárdenas se congratuló del anuncio hecho por los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira; del PAN, Jorge Romero Herrera, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, en el sentido de que la coalición legislativa “VaXMéxico” votará unida en contra de la reforma electoral del gobierno.

SE DECLARAN LISTOS PARA LAS ELECCIONES EN COAHUILA Y EL ESTADO DE MÉXICO

El dirigente nacional del tricolor expuso que hoy se dio un avance importante hacia la concreción de la alianza de las tres fuerzas políticas de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila, que se llevarán a cabo el año próximo, y con miras al 2024.

Puntualizó que la postura del PRI “es clara y contundente: no vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el Instituto Nacional Electoral y contra el Tribunal Electoral (TEPJF). Jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que atente contra su independencia, contra su imparcialidad y ello nos corresponde a todos”.

FOTO DE EL ECONOMISTA