Ante la grave escasez de mano de obra digital inversionistas crean movimiento empresarial para enfrentar el déficit de talentos en la industria tecnológica de Latinoamérica.
La iniciativa, que nació en Chile para toda Latinoamérica, ha sido denominada “Compromiso Tech” con el que se busca ofrecer una respuesta a la alta demanda de recursos humanos con habilidades digitales, así como formar parte de las soluciones para atender la alta demanda de este tipo de talentos ante el acelerado crecimiento de la industria tecnológica.
Según el estudio elaborado por la consultora Korn Ferry, para el 2030 más de 85 millones de puestos laborales no podrán ser ocupados debido a la falta de talentos digitales, provocando que las empresas dejen de percibir ganancias por más de USD 8.4 billones.
Según el compromiso Tech, crear las condiciones necesarias para la contratación de personas con alto potencial, pero que no poseen experiencia laboral, promoviendo una cultura del aprendizaje continuo al interior de las organizaciones y creando mayores oportunidades de trabajo para estos perfiles profesionales.
En una industria que cada día demanda más talentos digitales, los principiantes están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica.
Es por esta razón, que hago un llamado a todos los líderes de las grandes empresas TI a sumarse al ‘Compromiso Tech’ y a que juntos establezcamos los pilares para impulsar el crecimiento y la sustentabilidad del mercado tecnológico en Chile y toda Latinoamérica” señala Diego Arias, creador de Compromiso Tech y socio fundador de Desafío Latam, academia de talentos digitales que incursiona en México.