El hoy activista político Claudio X González, afirmó que no pretende una candidatura a la Presidencia de la República por ningún instituto político o coalición, que su partido es México, que solo lo mueve su interés de servir a los mexicanos y prometió que luchará en forma pacífica por la defensa de la democracia.
El conocido magnate, quien hoy participó en una conferencia de prensa a la que convocaron senadores de la oposición, en clara alusión al senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aunque sin citar de manera directa su nombre, expresó:
“También, un reclamo puntual contra quienes quieren quedar bien con los dos bandos, en mi opinión no están más que haciendo quedar mal con los dos. Por lo menos y eso sí lo dejo muy claro, con el bando ciudadano, están quedando muy mal”.
Y sobre las próximas acciones que Claudio X González hará junto con la gente que lo sigue para defender la democracia, manifestó “sigue la calle, sigue el INE no se toca, siguen las acciones judiciales, sigue también presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que ya no dilate en darle justicia a México, entonces sigue ya ciudadanía adelante y mientras la ciudadanía esté activa y viva, vive la democracia en México, pase lo que pase”.
DE QUE SE TRATA SEÑORES LEGISLADORES
Claudio X González, lamentó el oficialismo político de los diputados de MORENA, de haber aprobado apresuradamente un paquete de reformas en materia electoral que ni siquiera leyeron.
“Este gobierno, nos queda muy claro a todos, no es mudo, pero parece que sí es sordo y ciego, porque no han escuchado la voz de millones de mexicanas y de mexicanos que queremos elecciones libres, que queremos padrones confiables, que queremos la posibilidad de nosotros elegir a nuestros gobernantes, cosa que este gobierno encabezado por el Presidente López Obrador, quiere conculcar ese derecho a las y los mexicanos”.
“Es evidente la deriva autoritaria de la intentona constitucional e ilegal del Presidente de la República, y del oficialismo legislativo. Venimos también a pedirle un poquito de conciencia, de responsabilidad y de dignidad a los legisladores y las legisladoras de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Verde”
“No están representando a las y los mexicanos, nos están fallando de manera crasa y le están fallando a su labor legislativa, ni siquiera leer lo que votan. ¿De qué se trata esto? Qué responsabilidad hay en ello, qué seriedad hay en ello”, concluyó.