Esta noche, al filo de las 20:00 horas, a bordo del avión Air Force One, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, quien fue recibido en la terminal aérea por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sonriente, vestido con un traje azul marino el Mandatario estadounidense descendió de la aeronave, y caminó sobre una alfombra roja, donde recibió la salutación de un grupo de elementos de las fuerzas armadas mexicanas como corresponde a un Jefe de Estado, y donde ya lo esperaba el Presidente López Obrador.

En una sencilla ceremonia en la que no se pronunciaron discursos, el Presidente Biden saludó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y luego, acompañado del Presidente AMLO abordó un vehículo negro conocido como La Bestia.

Enseguida, un par de agentes del equipo de seguridad del Presidente Biden, se colocó en ambas portezuelas del vehículo para resguardar al Mandatario y sus acompañantes, en tanto que un convoy como de 50 vehículos en su mayoría blindados, se colocaba a los costados, al frente y atrás del automóvil del Mandatario estadounidense para iniciar el viaje con destino a la Ciudad de México.

El Presidente Biden participará junto con el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, y el Presidente López Obrador, en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se abordarán temas de interés trilateral, como el uso de energías limpias, migración y cooperación de combate al narcotráfico.

En su agenda, el Presidente López Obrador planteará a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, un proyecto de integración económica de América Latina, que permita crear un bloque económico capaz de competir con la República Popular China.