De acuerdo a los datos arrojados por el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) José Ramón Gómez Leal, candidato del Partido Morena y del Partido del Trabajo (PT) es virtual ganador de las elecciones extraordinarias en el estado de Tamaulipas, al haber obtenido 414 mil 527 votos, que representan el 71.2% del total de los sufragios emitidos.

Sin embargo, hay que señalar que el rey en este proceso electoral fue el abstencionismo pues apenas votó el 21.5% la de los potenciales electores tamaulipecos registrados en el Padrón Electoral ya que ninguno de los candidatos fue capaz de convencer a la ciudadanía de que acudiera a las urnas en gran número a votar por ellos.

Por su parte la candidata de la Alianza Va Por México (PRI, PAN, PRD, Imelda Margarita San Miguel Sánchez, no logró alcanzar ni siquiera la mitad de los votos obtenidos por Gómez Leal y el candidato del Partido Verde, ni siquiera llegó a los 23 mil votos a su favor.

Prepotente a más no poder, José Ramón Gómez Leal, se declaró vencedor de los comicios tan pronto como se cerraron las casillas, y de inmediato recriminó al INE por retrasos en la apertura de las casillas que según él desalentaron la participación ciudadana, pero en las calles no se vieron manifestantes que celebrasen su triunfo electoral.

De confirmarse este resultado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Gómez Leal ocupará el escaño del Senado de la República que desde octubre del año pasado había quedado vacante.

AMLO CELEBRA EN LA MAÑANERA TRIUNFO DE MORENA

Por su parte el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejó desde su púlpito mañanero el triunfo del morenista tamaulipeco, al afirmar que tal victoria es un ejemplo de que la llamada Cuarta Transformación no está en declive.

CASILLAS SEMI VACÍAS

En Tamaulipas se confirmó el pasado domingo lo que hoy comentaron expertos en materia electoral de que las agresiones contra los árbitros electorales, ya sean estatales o federales, alienta el abstencionismo, pues lo cierto es que durante casi toda la jornada electoral las más de cuatro mil casillas que se instalaron estuvieron semi vacías, por lo que los comicios en ese estado fueron de todo, menos una fiesta electoral.