El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, entregó nombramientos a los directores de los hospitales regionales de: Yucatán, Monterrey, Morelos, Guanajuato, Oaxaca, y en Ciudad de México, del “Adolfo López Mateos”, y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.
“Con ello se da certeza a las acciones que se realizan en los nosocomios, porque tener un cuerpo médico completo y de gobierno consolidado nos permitirá seguir haciendo historia en el instituto con su transformación.”
Lo más valioso que tiene el Issste es su recurso humano y, cuando está con toda la disposición, como demostraron los médicos que estuvieron como encargados de despacho, permitirá mejorar el servicio sustantivamente, agregó.
Exhortó a los nuevos directores a que se conduzcan con profesionalismo, que bajen a los servicios y estén cerca del personal; sobre todo, que sean sensibles en el trato hacia los pacientes, con amor al prójimo, porque están tratando con seres humanos, no con números ni expedientes.
En este sentido les dijo: “el placer de servir nadie nos lo quita, es lo que nos llevamos al final de los tiempos, el haber sido útil a la sociedad, estar junto a la gente, resolver una situación adversa; eso no tiene paga”.
Luego de agradecer el trabajo realizado como encargados de despacho, el director general del Issste entregó nombramientos a la y los nuevos directores de los hospitales regionales: “Elvia Carrillo Puerto” de Mérida, Yucatán, Oliver García Trujillo; Monterrey, Manuel Ismael González Geroniz; “Adolfo López Mateos”, Félix Octavio Martínez Alcalá; del “Centenario de la Revolución Mexicana” de Morelos, Luis Raúl Meza López; León, Guanajuato, Gabriel Alfredo Cortés Alcalá; del “Presidente Juárez” en Oaxaca, Emmanuel de Jesús Cortés Santiago, y del CMN “20 de Noviembre”, Martha Alvarado Ibarra.
El director médico, Ramiro López Elizalde, destacó que estas designaciones son un reconocimiento a su trabajo y los invitó a seguir dando lo mejor todos los días, pues no es nada fácil estar al frente de un hospital, y subrayó que cuando se trabaja en equipo, como se viene haciendo en el instituto, se sigue mejorando la atención en la institución.
Por su parte, la directora la Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis, felicitó a los nuevos directivos. “Tienen en sus manos ayudar masivamente en algo tan sensible como es la salud.
Finalmente, el director general comentó que se continuará avanzado en el nombramiento de directores en las unidades médicas donde hay encargados de despacho, porque es algo que da certeza y certidumbre a las actividades de los nosocomios.