*Es la primera entrega de una duología
Por Redacción EV
“En un principio, solo existía Sol entre un mar de estrellas. Juntos crearon al mundo recogiendo polvo estelar en sus manos”, dice parte del contenido previo al capítulo uno de la novela “Las pruebas del sol”, del autor estadounidense Aiden Thomas, la cual está disponible en librerías de México y en línea.
“Del polvo entre sus dedos crecieron montañas. De sus lágrimas de soledad surgieron océanos y ríos. Con su agua, en la tierra desolada crecieron árboles frondosos y junglas. De ese nuevo terreno surgió Tierra. Y Sol ya no estuvo sole. El mundo era hermoso y excitante, pero la pareja estaba sola en el universo, sin nadie con quien compartirlo”, continúa esa introducción del libro de 440 páginas.
Esta novela de fantasía y aventuras está dirigida al público juvenil. Como la primera entrega de una duología, cuenta la historia de Teo, un Jade hijo de la diosa de las aves quien es elegido por Sol para participar en “Las pruebas del sol”, una competencia entre semidioses en donde será elegido el próximo portador de la luz. Sin embargo, perder significa la muerte.
“Las pruebas del sol”, publicada por V&R Editoras, es un cuento cautivador con un mundo intrincado, con personajes atractivos y una narrativa convincente. Los fans del género fantástico y distópico disfrutan de la novela de principio a fin. Si te gustó Percy Jackson, Lore o Los juegos del hambre, esta novela te encantará.
Teo, el protagonista de la historia, experimenta un crecimiento significativo mientras lidia con lo inesperado. Sus luchas internas y conflictos son fácilmente identificables, y su determinación y valentía lo convierten en un personaje convincente. Los personajes secundarios como Aurelio y Niya también están bien desarrollados, cada uno con su propia personalidad y motivaciones
La trama es rápida y tiene los giros necesarios para mantener al lector enganchado de principio a fin. “Las pruebas del sol” en sí son emocionantes y llenas de desafíos de alto riesgo, creando una sensación de tensión a cada rato.
El estilo de escritura de Aiden Thomas es inmersivo, detallando cada momento con sumo cuidado. Las peligrosas pruebas son narradas con fervor, permitiendo que cada escenario se sienta vivo y vibrante.