Luego de perder en el juego de ida por un gol a cero, el equipo de las chivas rayadas del Guadalajara logró remontar el marcador y vencer a su acérrimo rival, el América, por un marcador de tres goles contra uno.

En el encuentro que se llevó a cabo esta noche en el Estado Azteca, en el llamado clásico de clásicos, el Guadalajara luchó por el balón desde un principio, y logró imponerse a las águilas del América, para pasar a la final del torneo de la Liga Mexicana de futbol soccer.

Afanoso, Chivas buscó el gol que le permitiese igual el marcador, ya que bastaría con el empate, para que América clasificara a la final, Chivas lo sabía y presionó al rival desde que el árbitro silbó el inicio del juego y luego en el minuto 19 del primer tiempo, en una jugada de mucha garra Rolando Cisneros, logró colocar el balón dentro de las redes,

El encuentro del llamado clásico de clásicos fue muy reñido de principio a fin, mientras que en las gradas los seguidores de ambas escuadras que se dieron cita en el Estadio Azteca para presenciar el juego, coreaban las jugadas de su equipo favorito.

Entonces fue que América salió de su zona de confort, y encaró al Guadalajara para evitar el avance de la escuadra tapatía, por lo cual las acciones se nivelaron y así con el empate global se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo comandado por Ricardo el Tuca Ferretti se creció aun más y al minuto 76 Alan Mozo lanzó un potente disparo desde fuera del área que entró de lleno en la portería del América, para ponerse arriba del marcador por dos goles a cero, 2-1 global.

Finalmente, al minuto 88 a sólo dos minutos de que el árbitro diera por finalizado el partido, con un gol de cabeza, Jesús Orozco selló el partido que le dio el triunfo al equipo rojiblanco.