*Esto fue a nivel mundial en el segundo trimestre de 2023

Por Redacción EV

El gigante farmacéutico Eli Lilly obtuvo ingresos por 8,310 millones de dólares a nivel mundial en el segundo trimestre de 2023, lo cual representó un aumento del 28 por ciento frente al mismo periodo de 2022, según informes de esta compañía de origen estadounidense.

«Los resultados financieros de Lilly en el segundo trimestre fueron liderados por las ventas de Mounjaro y un sólido desempeño de Productos en Crecimiento (Growth Products)», dijo David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly.

Añade que «los avances científicos, como TRAILBLAZER-ALZ 2 en la enfermedad de Alzheimer y SURMOUNT-3 y -4 en obesidad, nos alientan a continuar realizando inversiones significativas que respalden nuestros nuevos medicamentos, incluidos múltiples lanzamientos que se esperan para fines de 2023 para ayudar a más personas en el mundo».

Así pues, de acuerdo con un comunicado de la empresa, en el segundo trimestre de 2023, los ingresos a nivel mundial fueron de 8,310 millones de dólares, un aumento del 28% en comparación con el segundo trimestre de 2022, impulsado por un aumento del 29% en el volumen, ligeramente compensado por una disminución del 1% por el impacto desfavorable de los tipos de cambio. Los precios se mantuvieron relativamente estables en comparación con el segundo trimestre de 2022.