Los laboratorios Armstrong presentaron en conferencia de prensa, un nuevo tratamiento anti infeccioso y antiséptico de amplio espectro contra las infecciones vaginales.

Se trata de Medinova Fluomizin, un medicamento hecho a base de cloruro de decualinio, capaz de cubrir todos los agentes causales de las infecciones vaginales.

De acuerdo a lo dicho en el citado evento por el doctor Gerardo Casanova Román, quien es infectólogo, así como Presidente y Fundador de la Asociación Mexicana Para el Estudio de las Infecciones de Transmisión Sexual, el principal objetivo del tratamiento con cloruro de decualinio, es el alivio de los síntomas y la eliminación de los patógenos implicados.

Esto sin duda resulta un anuncio importante para las mexicanas, ya que las enfermedades vaginales son un problema muy frecuente en este grupo de población que absorben gran parte de las visitas ginecológicas extrahospitalarias.

Las infecciones vaginales afectan a las mujeres de todas las edades tanto a las sexualmente activas como a las que ya no lo son, infecciones que se asocian a una serie de complicaciones obstétricas y ginecológicas graves, además de que las infecciones vaginales representan alrededor del 30% de las consultas ginecológicas.