Con 271 votos a favor, 201 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2023 por un monto de 8 billones, 200 mil millones de pesos.
En maratónica jornada que se prolongó hasta la madrugada los legisladores dieron el visto bueno al monto que gastará el gobierno el próximo año, el más alto hasta la fecha.
Dentro de los destinos que tendrán los recursos destaca el monto de las pensiones a los adultos mayores, que serán superiores a los cuatro mil pesos mensuales por persona, aumento que los analistas temen sea inflacionario, por lo que ahora serán los senadores de la República quienes decidirán el monto final de los recursos que se aprueben para el gasto del gobierno.
Santiago Creel Miranda, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por buena la votación en la que MORENA, Partido del Trabajo y PVEM, impusieron su aplastante mayoría.
En el monto autorizado la Cámara Baja dio luz verde al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que endeude al país el año que viene hasta por 5 mil 500 millones de dólares.