Es de origen divino y llegó al mundo hace dos mil veintidós años en una humilde cuna hecha con paja y materiales sencillos en la casa de un granjero en Belén, una pequeña villa de la antigua Jerusalén, dentro de los territorios ocupados por el estado de Israel desde 1967 en lo que actualmente es el Estado de Palestina, Su nombre Jesús de Nazaret.

Desde pequeño fue prodigioso, hacía milagros en las personas humildes y sus padres terrenos tuvieron que huir más de una vez de Jerusalén para proteger su vida, ya que desde antes de que naciera. Herodes ya lo perseguía.

No obstante, más de dos mil años después, es el único hombre vivo por el cual se declaran treguas en las guerras desde la víspera del 25 de diciembre y aunque los israelitas tradicionales todavía esperan al Mesías que ya crucificaron por sus ambiciones políticas, errantes vagan por el mundo entero  como judíos que son, y se desgarran las vestiduras en el Muro de los Lamentos, a  la espera de que descienda del Cielo el gran Emmanuel acompañado de un gran ejército de militares celestiales, cuando lo cierto es que Jesús de Nazaret llegará en cualquier momento, cuando menos lo esperemos, y en la forma que él decida, a juzgar a vivos y muertos, con su LIBRO DE LA VIDA eterna en la mano.

Es así como el equipo de ENCUENTRO VITAL, PERIODISMO SIEMPRE JOVEN, celebra la Navidad y rinde tributo a Jesús de Nazaret, el Alfa y la Omega de la Creación, el Hijo del Hombre, la Verdad y La Vida.

.