Como consecuencia de complicaciones por el cáncer de colon que padecía, según los principales diarios brasileños, ayer falleció Edson Arantes Do Nascimento, conocido en el mundo del futbol soccer como El Rey Pelé, uno de los jugadores más brillantes y carismáticos de los tiempos modernos.

A la edad de 82 años dejó de brillar el astro mundial del balompié, campeón del mundo en tres ocasiones, confirmó su hija Kelly a través de sus cuentas en redes sociales. Lo que causó reacciones inmediatas en todo el planeta y ocupó las portadas de los diarios digitales en todo el mundo.

Futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y de Leonel Messi, externaron sus condolencias por la muerte del super astro brasileño, el único jugador que hasta hoy ha sido tres veces campeón del mundo.

Pelé fue internado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, por una infección respiratoria, y por la revaluación del tratamiento de quimioterapia que requería, ya que el cáncer de colon que padecía le fue detectado en septiembre de 2021 según informaron fuentes del hospital.

En Moscú Rusia, el Presidente Vladimir Puttin, expresó su pesar por la muerte del futbolista, a través de una carta dirigida al Presidente del país, Jair Bolsonaro, en tanto que los mensajes de condolencias a través de las redes sociales, se extendían de forma vertiginosa por todo el mundo.

Pelé fue muy querido en México, desde que fue campeón del mundo con su equipo en el Mundial de Futbol de 1970, cuando con sus magistrales jugadas conquistó el corazón de los mexicanos.

HOMENAJES DE HÉROE

De acuerdo a lo que hasta hoy se sabe, el lunes 2 de enero de 2023 le rendirán homenaje con una velación pública en el estadio urbano Caldeira, sede del club Santos, equipo que le diera la gran oportunidad al Rey Pelé.

FOTO DW