Proceso, el semanario con más credibilidad que se edita en México, se traslada a la era digital y se convierte en un diario virtual, su edición impresa no se cancela, sino que de ahora en adelante tendrá una periodicidad mensual.

Así lo dio a conocer la propia empresa cuando muchos pensaban que Proceso cerraría.

Para quienes no la conozcan, la revista proceso es un semanario de información política y periodismo de investigación, que fue fundada en 1976 por el periodista Julio Scherer García, cuando él y otros comunicadores que junto con él trabajaban en el diario Excelsior, fueron despedidos cuando el periódico fue presionado por el gobierno del entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez para exigir la renuncia del comunicador.

De este modo Daniel Cosío Villegas, Vicente Leñero, Miguel Ángel Granados Chapa, Rafael Ramírez Castañeda, Jorge Ibargüengoitia, Froylán López Narváez y otros comunicadores, encontraron refugio en el semanario de Scherer, quien se distinguió por ser un periodista crítico y considerado por los gobernantes de entonces como un militante y activo promotor de la izquierda mexicana.

Desde su apertura en 1976 la revista vendía más de cien mil ejemplares por edición, y en dicho semanario años después, la periodista Olga Wornart, publicó un reportaje sobre la anulación ecleséastica del primer matrimonio de Martha Sahagún, y tras la publicación la revista fue demandada por daño moral.

En Proceso se publicaron también reportajes sobre el enriquecimiento ilícito de los hijos de la esposa de Vicente Fox Quesada, por la venta de casas que se contruyeron con capital gubernamental y vendidas luego a los beneficiarios sociales con un sobreprecio, ganancias mal habidas con las que los hijos de Martha Sahagún, obtuvieron aviones a reacción, propiedades en el extranjero y otros beneficios.

El equipo de Encuentro Vital, Periodismo de Investigación, da la bienvenida a la revista Proceso a la era digital la que prácticamente se convierte en un diario virtual si bien la edición impresa de la revista ahora será mensual.