*Necesario un diálogo entre el Gobierno y Congreso de la Unión
Por Redacción EV
La fracción panista en el Senado de la República, manifestó su preocupación por “la ausencia de un Plan Integral que atienda áreas cruciales como la migración, la seguridad y el comercio” en el territorio mexicano.
“Hasta el momento, no se ha informado al Congreso ni a la ciudadanía sobre un plan integral con las acciones concretas que se adoptarán para enfrentar estos desafíos”, puntualizó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Senadores.
El GPPAN, coordinado por la legisladora María Guadalupe Murguía, reiteró la importancia de un diálogo abierto y efectivo del Gobierno con el Congreso de la Unión, y exige que se comparta información clara y oportuna sobre las estrategias que se implementarán.
Los mexicanos que viven en ambos lados de la frontera merecen conocer cómo se protegerán sus derechos y cómo se garantizará la seguridad y el desarrollo económico de México, ante estas nuevas circunstancias, señala la bancada blanquiazul, subrayando que “la construcción de un plan integral no solo es necesario sino urgente”.