Víctima de complicaciones de la diabetes que padecía, falleció este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a los 63 años de edad, tras haber sido hospitalizado de emergencia en un hospital de esta Ciudad de México. Asume el cargo en forma interina la secretaria de Gobernación poblana, Ana Lucía Hill.

El primero en enviar sus condolencias a la viuda del mandatario estatal y a los poblanos, fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) quien, en su cuenta de Twitter, expresó: “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su espora, Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame, a familiares, amigos y a su pueblo”.

Hasta donde se sabe, Barbosa Huerta padecía Diabetes desde hace más de tres décadas, causa por la cual había sufrido daños en los ojos y hasta tuvieron que amputarle una pierna, pero no había tenido más complicaciones serias por esta causa hasta apenas el pasado lunes, en que comenzó a sentirse mal y decidió cancelar la conferencia de prensa que tenía programada para este martes.

En su entidad su gobierno marchaba sin mayores complicaciones, por lo que su fallecimiento causó sorpresa a nivel nacional.

Miguel Barbosa nació en el poblado de Zinacantepec, y al cumplir diez años de edad, sus padres lo llevaron a vivir a la ciudad de Tehuacán.

MILITÓ EN EL PRI

Al igual que muchos otros políticos que hoy forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Miguel Barbosa inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) en 1971, donde permanece hasta 1994, en que abandona sus filas para formar parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2018 compite por la gubernatura de Puebla, pero pierde por escaso margen ante la panista Martha Erika Alonso, la cual falleció en un accidente de helicóptero junto con su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en diciembre de ese año.

Posteriormente se efectuaron elecciones extraordinarias donde esta vez sí obtuvo la victoria alzándose con el triunfo en 2019.