*Hay 50 millones de personas sin acceso a la salud
Por Redacción EV
El quinto informe de Gobierno del presidente Andrés manuel López Obrador, es un documento de “buenos deseos y muy malos resultados”, de acuerdo con el senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez.
Al opinar sobre el desempeño de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador tabasqueño del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que queda mucho a deber a la sociedad mexicana.
«La verdad es que son puros buenos deseos para alentar a su gente seguidora, pero la verdad es que los resultados son bastante malos hasta el día de hoy. Esperemos que en
este sexto año pues ya dé algún resultado que verdaderamente sea positivo (…) resaltar que los programas sociales serán lo único destacable del gobierno de López Obrador donde están ayudando a gente humilde de manera muy especial y que nosotros aquí en el Senado votamos también a favor”, comentó.
Respecto al enfoque desde el cual se hizo el informe presidencial, Fócil Pérez señaló que, durante el evento realizado en Campeche, el Ejecutivo federal refirió el eje rector de su gestión como un gobierno humanista, honesto y de grandes obras.
«Bueno, como gobierno humanista dijo que la frase ‘primero los pobres’ es lo que rige su gobierno, pero la verdad es que no tener acceso a la salud no puede ser un gobierno que vea primero por los pobres», añadió y explicó que de 30 millones de personas sin acceso a la salud que se tenía en 2018, la cifra total ha pasado a 50 millones de mexicanas y mexicanos.