*Pediría al Senado la Desaparición de poderes en Nuevo León

*Critica actitud del aspirante emecista.

Franco como es su costumbre, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato del PRI a la Presidencia de de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, prácticamente se desmarcó del gobernador Samuel García, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, quien ha solicitado licencia como mandatario estatal de Nuevo Leon para contender por la Primera Magistratura en el proceso electoral 2023-2024.

Desde hacía varias semanas Colosio Riojas se había desmarcado, previniendo quizá lo que vendría, el caos político en la entidad regiomontana, ya que Samuel García no pudo imponer a su alfil Javier Navarro porque el Congreso Estatal con mayoría del PRI y el PAN designó como interino a Luis Enrique Orozco.

Colosio Riojas fue incluso más lejos cuando dijo que consideraría solicitar al Senado de la Republica la desaparición de poderes en el estado de Nuevo León, ante el clima de ingobernabilidad que se vive en la entidad norteña, con lo que se distancia todavía más del aspirante presidencial emecista.

No se descarta que los partidarios de unos y otros pudieran generar choques de violencia para aumentar la incertidumbre y la efervescencia política, y que tengan que intervenir las fuerzas del orden.

Ante este conflicto el Instituto Nacional Electoral (INE) se mantiene a la expectativa y aunque Samuel García goza del apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Nuevo León hay crisis política.