*Los jóvenes mexicanos prefieren emprender su propio negocio
Por Redacción EV
En México, el 24.6 por ciento de la población económicamente activa está conformada por jóvenes de entre 15 y 29 años, sin embargo, el auge del comercio electrónico y su acelerado crecimiento desde la pandemia ha sido un factor que ha impulsado la participación de los jóvenes en el emprendimiento de nuevos negocios.
Una de las principales razones es la poca flexibilidad de las empresas con sus trabajadores, mientras que en el emprendimiento encuentran la oportunidad de coincidir su bienestar con sus intereses, crear sus propias fuentes de ingreso y no pasar 8 horas al día en una oficina donde ni siquiera tienen un buen sueldo. Según el INEGI, 43% de los jóvenes con trabajo tienen un sueldo que va de 3,000 a 8,000 pesos, y el 44.9 por ciento de estos fueron contratados sin prestaciones.
Ante este escenario, muchos jóvenes deciden emprender en estas fechas decembrinas para aprovechar a los consumidores de la temporada, sin embargo, muchos emprendedores inician su negocio sin tener las herramientas correctas para hacerlo y terminan atrapados en un auto empleo, trabajando muchas más horas de las que trabajaban como empleados por lo que estarán tomando más riesgos y principalmente estarán ganando menos dinero.
La Radiografía del Emprendimiento en México 2023 señala que cuatro de cada diez emprendedores y emprendedoras han experimentado el fracaso en alguna de sus empresas, siendo la falta de conocimiento del mercado el principal motivo.
En este sentido, Gerardo Mendoza, autor, investigador, maestro y conferencista, fundador y CEO de Formación Ejecutiva Empresarial, lanza su más reciente libro: Vende como loco.
“Un vendedor nunca está seguro de cuál será la puerta correcta hacia su abundancia, así que me gustaría que este libro fuera una invitación a seguir llamando, abriendo nuevas puertas y perseverando hasta encontrar la adecuada. Una que te será más fácil encontrar cuando tengas claro qué significa éxito para ti”, comenta Mendoza.
Este libro puede inundar tu negocio de clientes. Ganar más en menos tiempo es posible. Porque no se trata de trabajar de lunes a domingo, sino de descubrir, retener y potenciar clientes que se vuelvan fieles a tu negocio.
Vende como loco quiere decir enamorarse locamente de las ventas, al grado de considerarlas una segunda naturaleza. Pero quiere decir también que cualquier proceso de ventas comienza por escuchar a tus clientes, entenderlos y perfilarlos para comprender lo que los hace únicos. Además de volverte lo suficientemente flexible para evolucionar a la velocidad que la situación lo amerite. Solamente al vender como loco lograrás que el cliente se vuelva loco por ti y sea tu mejor aliado.