*432 mil 992 usuarios resultaron afectados por el paso del meteoro
*Electricistas permanecerán ahí atendiendo reportes individuales
JUAN GARCÍA HEREDIA
La Comisión Federal de (CFE) dio a conocer el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad de los 432 mil 992 usuarios que resultaron afectados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por el paso del huracán Beryl.
«Derivado de las acciones preventivas ejecutadas por la CFE previo al impacto del meteoro, el despliegue de personal y recursos en las áreas afectadas fue inmediato, logrando restablecer el suministro eléctrico conforme a lo siguiente:
«Al 11% de usuarios afectados en 2 horas; al 84% en 14 horas; al 94% en 16 horas; al 99% en 24 horas; a la normalidad en 29 horas», de acuerdo con un comunicado de la empresa del gobierno.
La información detalla que, para la atención de la emergencia, se dispusieron 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros.
El personal de la CFE permanecerá en la región afectada atendiendo reportes individuales, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica, destaca el organismo.
Puntualizó que «la CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población».
Para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, el canal oficial es el número 071, indicó la dependencia federal en el mencionado escrito.