*Se prevé que el próximo martes sea presentada en el Pleno del Senado mexicano
JUAN GARCÍA HEREDIA
Está en juego el futuro de México, opinó la legisladora panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, previo al arranque de la discusión de la reforma al Poder Judicial en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado mexicano este 8 de septiembre de 2024, la cual incluye la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
Al destacar que los panistas votarán en contra de esa iniciativa de reforma constitucional presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora alertó: «Lo que está en juego es el futuro de nuestro país, el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. No es una reforma cualquiera, es una reforma trascendental para nuestra nación».
La también coordinadora de los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), recalcó que «hay miles, miles de personas y no es exagerar, que a voz en cuello nos han estado diciendo:
No están solos; manténgase firmes; vamos con todo; lo que está en juego es la patria”.
Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que, una vez que las comisiones del Senado aprueben el dictamen de la reforma al Poder Judicial, se le dará trámite de primera lectura en la sesión del próximo martes.
Hay una controversia sobre la votación, pero, para evitar cualquier discusión, en la mayoría legislativa “debemos asegurar los 86 votos y sostengo que los tenemos asegurados”, dijo.