*Esto en materia social y ambiental, de acuerdo con Rubén del Pozo
*Tomaron la protesta de Mujeres WIM México en el Distrito Guerrero
Por Redacción EV
Las mujeres están contribuyendo a que la minería se consolide como una industria social y ambientalmente responsable, según informes revelados en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva del Distrito Guerrero de Mujeres WIM de México.
El presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Rubén Del Pozo, afirmó que el liderazgo, compromiso y entrega que demandan los nuevos tiempos son cualidades de las mujeres de la industria minero-metalúrgica.
Asimismo, ofreció su respaldo a Sandra de la Rosa Pérez, quien encabezará la mesa directiva del Distrito Guerrero de Mujeres WIM de México, y a su equipo de trabajo.
Del Pozo destacó que la equidad de genero y la no discriminación son asuntos que involucran a toda la sociedad. “Son temas que debemos promover e impulsar los hombres, porque no sólo se trata de alcanzar una cuota de género o la paridad, se trata también de un asunto de negocio ya que un estudio del Fondo Monetario Internacional señala que reducir la brecha de género en los mercados laborales podría aumentar el PIB en los mercados emergentes y las economías en desarrollo casi en 8 por ciento”.
“Por eso, debemos garantizar que las mujeres participen y dirijan las organizaciones en las mismas condiciones de competencia que los hombres”, subrayó.
Al afirmar que son el espíritu de la minería, el presidente de la AIMMGM convocó a las féminas “a seguir contribuyendo para que la minería se consolide como una industria social y ambientalmente responsable”, a defender los más de 400 mil empleos directos y más de dos y medio millones de empleos indirectos que ofrece la industria.
Participaron en el evento, Doris Vega, presidenta nacional de Mujeres WIM de México, quien tomó la protesta a la nueva mesa directiva de WIM Guerrero; Marisol Barragán, presidenta del Distrito Ciudad de México; Raúl García Reimbert, presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y la directora general de la Cámara Minera de México, Karen Flores, a través de un video donde envió un mensaje a los asistentes.