Por IRENE LICONA OCAÑA
Reconocida internacionalmente y caracterizada por su basta y deliciosa oferta gastronómica, La Poblanita de Tacubaya con 77 años de haber abierto sus puertas, apegada a las recetas tradicionales de la cocina mexicana, pasando de generación en generación, ha trascendido con el fin de ser uno de los restaurantes con gran riqueza culinaria en México, evolucionando la tradición, cuidando de sus sabores y sazón que la caracteriza.
«El Guardián de las Tradiciones”, el chef Adalberto Díaz presenta el menú de temporada para estas fiestas decembrinas, con una selección exquisita para deleitar los paladares de todos sus comensales. Algunas de las 23 opciones a elegir son: Pavo, pierna, lomo como plato fuerte, ensaladas de manzana y nochebuena, puré de papa o de manzana como guarnición; los cuales son perfectamente combinables con ravioles de carne o espinaca, sopa navideña, de coditos y espagueti, al igual que entradas como consomé al oporto, crema de nuez, almendra omanzana.
La Poblanita, ofrece además, salsas de mango, cereza, tamarindo, adobo o pasilla y kilo de relleno para que el comensal pueda complementar su cena en casa. No hay que olvidar los tradicionales romeritos y bacalao, disponibles para consumo en restaurante o para llevar. Estas opciones de platillos y guarniciones se pueden adquirir en paquete o a granel.
En La Poblanita los precios son accesibles y la atención de su personal es buena, sin embargo es conveniente reservar, para que la espera para pasar a las mesas no sea larga ni tediosa, ya que por la calidad de sus productos alimenticios, es un restaurante bastante concurrido.