*Es parte de la estrategia integral de seguridad en la entidad
*Marca un precedente en la dignificación de las fuerzas del orden
Por Redacción EV
El Gobierno del estado mexicano de Chiapas anunció un aumento del 40 por ciento en el salario de los policías, la implementación de bonos mensuales por desempeño, el acceso a servicios de salud en hospitales privados y un programa de vivienda que entrará en vigor en el segundo año de la administración encabezada por el mandatario local, Eduardo Ramírez Aguilar (asumió el cargo el 8 de diciembre de 2024).
Lo anterior es según informes dados a conocer en un comunicado del Senado mexicano, donde se añade que además, se otorgarán becas educativas para los hijos de los elementos policiacos, ya sea en instituciones públicas o privadas.
Estas acciones colocarán a la policía chiapaneca entre las mejor remuneradas del país, marcando un precedente en la dignificación de las fuerzas del orden, refiere la información senatorial.
El senador Luis Armando Melgar, opina que “portar el uniforme debe ser sinónimo de respeto y orgullo. Con estas medidas, no solo se fortalece el compromiso de nuestras corporaciones, sino que se envía un mensaje claro: la seguridad en Chiapas es una prioridad”.
Destacó la importancia de estas decisiones como parte de la estrategia integral de seguridad implementada en la entidad. “Es momento de recuperar la paz en las regiones más afectadas, como la Sierra, la Frontera y la Frailesca. Las acciones contundentes lideradas por nuestro gobernador, Eduardo Ramírez, garantizan que Chiapas volverá a ser un lugar seguro”, expuso.