OTTAWA CANADÁ Finalmente cedió a las presiones tanto internas como externas y este lunes presentó su renuncia al cargo de Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el joven político que se mantuvo en el poder durante casi diez años pero que este seis de enero decidió presentar su renuncia al cargo, misma que hizo pública ante los medios de comunicación.
Sin duda las presiones que recibió del presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump y de los opositores a su partido influyeron en la decisión del mandatario y se espera que el parlamento canadiense convoque a nuevas elecciones durante marzo próximo.
«En mis vacaciones, tuve oportunidad de reflexionar y pensar en la planificación de mi futuro, y anoche, durante la cena les comuniqué a mis hijos lo que hoy les digo a ustedes, renunciaré como líder y Primer Ministro de Canadá. Ustedes saben que soy un luchador y que siempre me motiva lo mejor para todos los canadienses».
En otra parte de su discurso, el primer ministro señaló que el Parlamento Canadiense ha estado paralizado durante meses, y ue tal situación justifica la necesidad de convocar a una nueva sesión parlamentaria ante lo cual el Parlamento permanecerá prorrogado hasta el 24 de marzo del presente año.
La abrupta renuncia de su ministra de Finanzas, anticipó lo que muchos ya esperaban, pero hay que señalar que la renuncia de Trudeau como primer ministro no será inmediata, pero aun así Trudeau confía en que el partido que lo llevó al poder en 2015 conserve el liderazgo y gane las elecciones.
FOTO DE LA BBC