Unos dicen que el crimen organizado los quería rentear y se negaron a pagar, otros que las instalaciones eléctricas del gran mercado son obsoletas ya y además en mal estado, lo cierto es que esta noche la Central de Abasto en Iztapalapa estaba ardiendo en llamas.
Las lenguas de fuego se podían ver a varios kilómetros de distancia desde las azoteas de los edificios altos, por lo cual muchas personas subieron a sus techos a tomar fotos y videos de los que estaba ocurriendo.
Al momento de escribir esta información no se tenían reportes de personas heridas o fallecidas, solo se sabe que las bodegas están ardiendo por causas desconocidas lo que deja muy mal parado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harchuf.
De última hora las autoridades capitalinas informaron que el incendio se produjo en una fábrica de productos de madera, donde el fuego se extendió rápidamente y pudo ser visto desde varios puntos de la Ciudad de México.
Aseguran que las bodegas del gran mercado están a salvo toda vez que el fuego se produjo en las inmediaciones de la Central de Abasto, pero que el fuego no alcanzó a las bodegas, como ya lo habían anunciado en redes sociales algunos ciudadanos que subieron videos del incendio.
A este respecto Juan Manuel Pérez, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) informó que el fuego se inició en una zona de tarimas y envases vacíos, pero hasta el momento se ignora cómo fue que se produjo el incendio, mismo que los tragahumo lograron sofocar horas después.