El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo por tercera vez, al coronavirus SARS COV-2, causante de la enfermedad COVID.19, por lo cual se vio obligado a suspender una gira de trabajo que realizaba por el estado de Yucatán, para ser trasladado de urgencia a la Ciudad de México, pues extraoficialmente trascendió que el mandatario había sufrido un desmayo, cosa que el vocero de la Presidencia de la República, negó.
Sin embargo, esta misma tarde la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que informa que el trastorno de salud que López Obrador sufrió no es grave y que su corazón se encuentra en óptimas condiciones.
El Presidente AMLO supervisaba avances del Tren Maya en el sureste del país, pero que dadas las características del diagnostico tuvo que suspender su gira y regresar a la ciudad de México para permanecer en aislamiento.
El comunicado de la Presidencia de la República añade que será el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien a partir de mañana lunes encabece las conferencias de prensa matutinas en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
En sus redes sociales, el Presidente de la República publicó un mensaje que textualmente dice: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.”