*Encabeza Miguel Osorio Chong grupo opositor del PRI 

*Votos no le alcanzarían a MORENA para lograr modificaciones Constitucionales 

El escenario para que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) saque adelante las modificaciones Constitucionales que se requieren para militarizar a la Guardia Nacional (GN) y que las tropas permanezcan en las calles hasta 2028 será muy distinto al de la Cámara de Diputados. 

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por Miguel Osorio Chong, en conferencia de prensa advirtieron que votarán en contra de la militarización de la Guardia Nacional y además pedirán la renuncia de su dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno. 

El ex Secretario de Gobernación precisó que los priístas en el Senado harán todo lo posible para conservar la alianza y lamentó la actitud mostrada en la Cámara de Diputados por su dirigente nacional. 

Lamentó que no se haya dispensado el trámite reglamentario para debatir la iniciativa sobre la GN ni sé haya respetado el reglamento porque no se deben admitir madruguetes ni ” fast tracks”. 

Por su parte Marko Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que en México vamos hacia una clara  militarización que viola la Constitución al advertir que si el PRI se vuelve a alinear con MORENA la alianza Va por México, se romperá.