*Renuncia a sus aspiraciones a la Presidencia de la República
*Su regreso incrementa la incertidumbre política en Nuevo León
*Vaya lío oficialmente hay dos gobernadores. Vaya lío
La madrugada del sábado y de manera sorpresiva el gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Samuel García, decidió renunciar a sus aspiraciones a la Presidencia de la República y regresar a ocupar su cargo de mandatario estatal.
De este modo, oficialmente hay dos gobernadores en funciones, Samuel García y el interino Luis Enrique Orozco, que había nombrado el Congreso del estado para sustituirlo, el que incluso ya había ofrecido su primera conferencia de prensa avalado por la sentencia de un juez.
A través de sus cuentas en redes sociales el gobernador anunció que había decidido regresar a ocupar su cargo de gobernador, y reunirse con su gabinete para reasumir sus funciones.
Samuel García. a quien sus detractores señalan como amigo personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía la candidatura a la Presidencia de la República por parte de su partido Movimiento Ciudadano en las elecciones federales 2023-2024, pero ante la crisis política que se desató tuvo que renunciar a sus máximas aspiraciones y regresar a su puesto de mandatario estatal.
FOTO LATINUS