El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina se lanzó de nueva cuenta contra las instituciones autónomas de la Administración Pública Federal.
Aseguro que no sirven para nada, que no benefician al pueblo sino a una minoría que constantemente ataca a su gobierno y que por tal motivo enviara al Congreso de la Unión una iniciativa para desaparecer dichos organismos que le cuestan muy caro al gobierno.
Sostuvo que quiere desaparecer dichos organismos que desde su punto de vista resultan muy onerosos , en tanto que diputados y senadores de los partidos de oposición advirtieron que los defenderán porque garantizan contiendas electorales, acceso a la información pública y además regulan las actividades económicas.
Anuncio que entre los organismos que pretende desaparecer se encuentran el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI); el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL); la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
FOTO DEBATE