*Consumada la masacre se suicida
Un hombre, identificado como ex alumno de la Escuela 88 en la ciudad de Ízhevsk en Rusia, disparó su arma contra un grupo de alumnos de ese plantel sin que hubiera motivo aparente para perpetrar el ataque, lo que privó de la vida a 15 personas entre ellas 11 niños y dejó heridas a otras 24 de las cuales 22 son niños.
De acuerdo a informes de autoridades locales, testigos, y del Comité de Investigación de Rusia, el atacante fue identificado como Artyom Kazantsev, de 34 años, quien al momento de la agresión armada portaba una camiseta negra con símbolos nazis y cubría su rostro con un pasamontañas.
El agresor, quien luego de perpetrar su ataque se suicidó, con su propia arma, era un ex alumno de esa escuela nacido en 1988, y en estos momentos las autoridades investigan si el sujeto era simpatizante de las ideologías neofascistas o nazis.
El Ministerio de Salud de Rusia dijo que 14 equipos de ambulancias llegaron al lugar de los hechos para transportar a los heridos.
Posteriormente al referirse a este triste hecho, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el ataque como un inhumano acto terrorista, en tanto que el gobernador de la región, Alexander Brechalov, indicó que la situación está bajo control y que se les ha brindado el apoyo necesario a los sobrevivientes.
Hasta el momento se desconocen los motivos que impulsaron al agresor a cometer la masacre, aunque es probable que el sujeto haya estado enloquecido o bien haya sido trastornado por alguna droga, lo que se espera saber luego de que se realice la autopsia al cadáver del victimario.
Ízhevsk es una ciudad de 630,000 habitantes y es la capital regional de la República de Udmurtia, que se localiza unos mil kilómetros al este de Moscú.