*Modificó la perspectiva de Positiva a Estable
*Luego de una utilidad de 168 mdp en el 2023
JUAN GARCÍA HEREDIA
La calificadora HR Ratings anunció que revisó al alza la evaluación del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), luego de que en 2023 registró una utilidad de 168 millones de pesos (mdp), según informes revelados por la institución bancaria este 28 de junio de 2024.
«Precedido a que BIM registró en 2023 el mejor año en su historia, HR Ratings anunció que revisó al alza la calificación HR BBB a HR BBB+, modificando la perspectiva de Positiva a Estable y ratificó la calificación HR3 para BIM», detalla un comunicado del banco.
«Nuestra gran ventaja -puntualiza- es que estamos creciendo sin sacrificar nuestra esencia; hasta hoy no es una opción compararnos con pares y, con esa fortaleza única, queremos proseguir funcionando como un banco al cual llamen o lleguen los clientes y a los que atendamos personalmente, abonando claro está, a nuestra calidad de servicio con las ventajas que nos da la tecnología y la innovación permanente del banco».
«Hoy -aclara BIM- somos el banco joven en el lugar número siete del mercado en crédito puente y estamos en el lugar 30 en captación de todo el mercado de la banca en México, con una banca múltiple sólida gracias a la mejora en la calidad de nuestra cartera».
De acuerdo con HR Ratings, el alza de la calificación para BIM está basada en su adecuada evolución financiera y en el fortalecimiento de la posición de solvencia, la calidad de activos y la generación de ingresos, resalta el comunicado.
Conforme a las referencias, la dirección general de BIM se mostró orgullosa de la observación de HR Ratings y señaló que ahora su posición como banco comprometido con México está calificada en todos los sentidos; por otra parte, anunció que próximamente lanzará «créditos verdes», con los que contribuirá para beneficiar el medio ambiente.