*El poliéster es una de las telas más valiosas para los confeccionistas
*La firma ofrece a modistas opciones sostenibles, dice Naydú Serrato
Por Redacción EV
Al señalar que el poliéster se ha convertido en una de las telas más valiosas para los confeccionistas, la empresa textil colombiana Lafayette reveló en México que el plástico de 19 botellas de PET (polietileno tereftalato) de 600 mililitros sirve para fabricar un vestido de alta calidad.
Abundando en el PET, la firma asegura que su versatilidad, durabilidad y fácil mantenimiento lo hacen un material ideal para quienes buscan confeccionar trajes impactantes, cómodos y resistentes, como los de Halloween.
El poliéster es uno de los materiales más populares no solo por su accesibilidad, sino también por facilitar el diseño de trajes llamativos. Además, una de sus principales ventajas es su durabilidad y resistencia. A diferencia de otras fibras, el poliéster soporta el uso prolongado sin desgastarse fácilmente, lo que lo convierte en una opción perfecta para disfraces que deben mantenerse impecables durante largas jornadas de uso, señala la información.
La directora de Comunicaciones Corporativas de Lafayette, Naydú Serrato, dijo: “En empresas como la que represento, ofrecemos a los confeccionistas alternativas sostenibles, como telas elaboradas con chip de poliéster reciclado, una innovación en la industria. Por ejemplo, con 19 botellas PET de 600 ml se puede fabricar un vestido de alta calidad, disponible a través de distribuidores tradicionales”.
El uso de poliéster reciclado no solo permite ofrecer una opción sustentable, sino que también garantiza que los confeccionistas puedan diseñar disfraces de alta calidad, minimizando su impacto en el medioambiente, indica Lafayette, empresa textil colombiana con 30 años en el mercado mexicano, que ofrece soluciones para los segmentos de moda, ropa deportiva, trajes de baño, uniformes, decoración y publicidad en gran formato.