Circula en redes sociales un video que muestra decenas de peces muertos en el Lago de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX) producto del pésimo mantenimiento de las instalaciones del parque y del desinterés de los ineptos que administran el lugar que solía recibir hasta más de un millón de visitantes diarios y que hoy luce descuidado y maloliente, no obstante que este lugar tiene un presupuesto de casi cien millones de pesos anuales para su mantenimiento y conservación, incluido el lago del que hemos hecho referencia.

En el video se observa a los peces muertos sobre la superficie de las aguas que de lo turbias se ven hasta verdes por el exceso de algas y suciedad que existe en el lago, lo que además lo convierte en un peligroso foco de infección y caldo de cultivo de diversas enfermedades infecto contagiosas que pueden dañar a los habitantes de la ciudad.

Se escucha una voz anónima que acusa “los peces ya casi ni se mueven para comer. Vean lo triste que está esto. Me han comentado que hay gente del gobierno que viene en la noche a sacar los peces muertos y a los que están a punto de morir los agarran a palazos”.

En el video, que muestra los logotipos de dos organizaciones, llamadas plataformas informativas, se escucha la voz de un niño que dice “voy a llorar por mi pez”.

No hace mucho la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum, había anunciado que se rehabilitaría el Bosque de Chapultepec, y que incluso se le añadiría una sección más, además de que se le asignaría un presupuesto diez veces mayor, pero lo cierto es que cada vez son más los animales que mueren, principalmente en el zoológico del bosque, donde muchos de los especímenes ahí anunciados ya solo lucen en fotografía, porque los ejemplares que ahí estaban en cautiverio, hace mucho que murieron.