*Cerró este año con 177 mil 261 unidades vendidas en el país
*“Los resultados reflejan el esfuerzo del equipo: Holger Nestler
JUAN GARCÍA HEREDIA
La empresa Volkswagen de México produjo 382 mil 312 vehículos en el país en el periodo enero-diciembre de 2024, y cerró este año con 177 mil 261 unidades vendidas en suelo azteca, conforme a referencias de esta armadora.
«Volkswagen de México reafirmó su compromiso con la excelencia en manufactura, en un año que presentó retos para la industria automotriz, fortaleciendo su posición como un referente para la región de Norteamérica. Al cierre de 2024, la armadora alemana presentó un incremento del 9.5 por ciento en la producción de vehículos en su planta de Puebla, en comparación con el año anterior», resalta la firma.
Indica que, de acuerdo con datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), la producción acumulada de Volkswagen de México durante el periodo de enero a diciembre de 2024 alcanzó las 382,312 unidades. «Estos resultados reflejan su capacidad de adaptación y su enfoque en atender las necesidades del mercado».
En otro aspecto, en base a información facilitada, el Grupo Volkswagen cerró el año con 177 mil 261 unidades vendidas, «lo que reflejó un incremento del 18.2 por ciento en comparación con 2023, según cifras del Inegi referidas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)».
Con estos resultados, el Grupo Volkswagen mantuvo su posición como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento, señala la firma.
El presidente y director ejecutivo de Volkswagen de México, Holger Nestler, dijo: “Los resultados de 2024 reflejan el esfuerzo y la dedicación del equipo en México. Cada vehículo producido representa el compromiso de la empresa por ofrecer calidad y soluciones que respondan a las necesidades de los consumidores».
«Volkswagen de México continuará trabajando para mantenerse a la vanguardia en un entorno en constante cambio, muestra de ello es que este año también iniciamos la manufactura de Nuevo Jetta, Nuevo Taos y Nuevo Tiguan, hitos que marcan una nueva era de producción que inicia con el acelerador a fondo y que continuará en 2025 con la apertura de la nueva nave de pintura 100 por ciento sostenible», recalcó.