Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República advirtió que la polarización y el encono pueden desgarrar en pedazos al país.

Dijo que estamos en un momento definitorio para toda la República, pero “no somos grupos opuestos”, sino ciudadanos que buscan que nuestro país no sea “deformado por la división y el encono”, pues somos un pueblo con valores, respeto, inteligencia y creatividad; “que nada ni nadie nos achique”.

Al presentar en la Arena México de la capital del país su plataforma llamada Plan de Reconciliación Nacional el legislador dijo” La esencia de nuestro movimiento era preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, reivindicar al género humano, formar comunidad y construir ciudadanía; “el propósito de nuestro movimiento era luchar por el derecho de todos, de todas las mexicanas a ser felices”.

Y haber logrado la victoria electoral de 2018, recordó, implicaba trabajar por México, siempre a partir de ese ideal, por lo que “nosotros seguimos defendiendo la esencia original de este movimiento y no nos hemos alejado de ello”.

Sin embargo, acotó, ahora la polarización puede desgarrar a nuestro país en pedazos y esto tiene que terminar, porque cuando crecen la división, el encono y los ataques verbales se pierde la visión de lo importante.

Y lo importante, enfatizó Monreal Ávila, es activar ese inmenso potencial de México, para que sea el país que queremos.