Los priistas ante nada y ante nadie nos vamos a someter. Jamás apoyaremos iniciativa alguna que pretenda debilitar a nuestras autoridades electorales. Nuestro respaldo absoluto para el Instituto Nacional Electoral (INE) y para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el PRI tienen a un aliado, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, después de tomar protesta a los integrantes del VIII Consejo Político Nacional (CPN) y de la Comisión Política Permanente.
En sesión solemne de instalación del CPN, y LXI Sesión Extraordinaria de esa instancia, en el auditorio «Plutarco Elías Calles» de la sede nacional del PRI, aseguró que los legisladores del partido votarán en contra de la iniciativa de reforma electoral del gobierno, y precisó que, además, «somos también un aliado confiable, firme y consecuente impulsor de la alianza hacia los partidos».
Expresó su reconocimiento a militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD para dejar atrás las diferencias atávicas y poner primero a México.
Acompañado por Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, y Pablo Angulo, quien fue electo Secretario Técnico del CPN, el dirigente nacional dijo que «Va por México» contribuyó significativamente para arrebatarle la mayoría calificada al partido del Presidente, mayoría calificada que el grupo en el poder de entonces, entre los cuales estaban algunos de los actuales vociferantes internos, le entregaron tres años antes.