La mañana de este sábado se registró un choque entre dos trenes de la Línea Tres del Metro, que va de las terminales Indios Verdes a Universidad, cuando en el túnel que conecta las estaciones La Raza y Potrero, uno de los convoyes impactó al otro por detrás, lo que provocó que una persona muriera y 60 resultaran lesionadas.

De acuerdo a versiones de algunos de los testigos, el accidente se suscitó por lo pésimo del mantenimiento de los trenes, toda vez que uno de los convoyes había tenido problemas mecánicos desde antes de impactarse, pues en varias ocasiones el conductor tuvo que frenar de forma brusca y fue entonces que los pasajeros percibieron un olor a quemado, lo que los alarmó.

De pronto, dijo una muchacha como de veinticinco años, se sintió un golpe muy fuerte, y varios de los pasajeros cayeron al piso lo que les causó contusiones en el cuerpo que ameritaron atención médica “yo no puedo mover bien el cuello”, dijo,

“Después llegaron unos paramédicos que nos ayudaron a salir de los vagones y a los que podíamos caminar nos condujeron entre las vías hasta la estación La Raza, que fue cuando pudimos salir”.

Cabe señalar que, a través de las redes sociales, algunos conductores de los trenes que circulan por esa línea, han subido videos en los que durante los recorridos explican los fallos a los que frecuentemente se enfrentan, ya que no es el primer accidente que se suscita en esa línea, pero cuando presentan sus reportes, los directivos no atienden las solicitudes por falta de presupuesto para dar el mantenimiento adecuado que los trenes requieren.

El accidente se suscitó al filo de las nueve de la mañana, cuando el tren con problemas mecánicos alcanzó al otro por detrás y del encontronazo, varias personas quedaron prensadas entre los hierros retorcidos del vagón, entre ellos uno de los conductores.

Luego de ocurrido el accidente en breve conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, dijo que habrá justicia para los lesionados y para los familiares de una joven que lamentablemente falleció.

TRES ACCIDENTES DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE CLAUDIA SHEIMBAUM

Cabe señalar que con este son tres los accidentes que se registran en las instalaciones del Metro en lo que lleva como Jefa de Gobierno la morenista Claudia Sheimbaum, accidentes que le han costado la vida a 29 personas y más de un centenar han resultado heridas.

El primero de estos accidentes ocurrió en marzo 13 de 2020 en la Línea Uno, cuando uno de los trenes que venía de la Terminal Observatorio registró un corte de energía que provocó que las luces del tren se apagaran y dejaran de operar los frenos del convoy, por lo que éste ya sin control se deslizó sobre la pendiente que conecta al túnel con la Estación Tacubaya para impactarse finalmente contra la parte trasera de un convoy que se encontraba estacionado en la de Tacubaya.

Posteriormente, el 3 de mayo de 2021 (por causas que hasta la fecha no han sido explicadas con claridad pues la agencia extranjera que investigaba el percance fue despedida), uno de los tramos elevados que conectan a las estaciónes Tezonco y Olivos de la Línea 12 se desprendió lo que hizo que el tren cayera al vacío y provocara la muerte de 26 personas y lesiones a más de cien.

FOTO EL SOL DE MÉXICO