El Gobierno de Los Estados Unidos de América, confirmó que aviones caza estadounidenses derribaron el viernes a un Objeto Volador no Identificado (OVNI) que sobrevolaba las costas de Alaska a unos 40,000 pies de altura, objeto que cayó al mar y que luego fue rescatado.

El objeto, tenía el tamaño de un auto pequeño y la forma de un disco, explicó John Kirby, vocero de la Casa Blanca, quien reveló que por instrucciones del Presidente Joseph Biden Junior, el objeto fue derribado porque representaba una amenaza aérea para los Estados Unidos.

Indicó que la operación de defensa del espacio aéreo de Los Estados Unidos estuvo a cargo de aviones de la Fuerza Aérea.

AVISTAN Y DERRIBAN SEGUNDO OVNI EN CANADÁ

Por su parte el Diario La Opinión de Los Ángeles, California, añadió que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, alertó este sábado a su par estadounidense sobre la presencia de un segundo objeto volador no identificado por lo que ordenó que se derribara el artefacto que volaba a gran altura, sobre el espacio aéreo de Canadá, por lo que aviones de combate del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) formado por los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá, procedieron al derribe del segundo objeto que sobrevolaba sobre Yukón, y el abatimiento lo efectuó un avión F-22 estadounidense que disparó con éxito contra el objeto.

Trudeau dijo que habló sobre esto con el Presidente Joe Biden, este sábado y dijo que las fuerzas armadas canadienses liderarán la operación de recuperación del  segundo objeto volador no identificado, que también cayó al mar.

Por su parte la Administración Federal de Aviación de Los Estados Unidos, dijo que había reabierto parte del espacio aéreo en Montana, cerca de la frontera con Canadá, luego de que se cerrara brevemente por actividades no reveladas del Departamento de Defensa.

En estos momentos tropas del Comando Norte de Los Estados Unidos continúan trabajando en la zona en la que se efectuó el segundo derribe en busca del aparato volador al parecer de procedencia extraterrestre, lo cual ocurre a solo una semana después de que fuera abatido un globo de procedencia china.