Alejandra del Moral Vela, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México, cierra fuerte su precampaña mañana domingo en Texcoco, donde además se habrá de celebrar la Convención Estatal de delegados y delegadas de dicho instituto político.
En su último día de precampaña, donde se reunió con militantes de Tenancingo y Tenango del Valle, la precandidata del PRI señaló que su partido hará una alianza con el pueblo y las causas de la gente donde además dijo estar convencida de que será ella y no otra, la primera mujer en gobernar el Estado de México.
Del Moral Vela aseguró que no le teme a la maestra Delfina Gómez, ni a quienes están detrás de ella apoyándola en su precampaña, y dijo estar convencida de que habrá de ganar porque ama profundamente a la tierra mexiquense y no quiere que se divida.
En sus actos de precampaña, Alejandra del Moral visitó 74 municipios, donde dio a conocer a los mexiquenses sus propuestas para la entidad y donde recibió la adhesión y el compromiso de los ciudadanos con los que se reunió.
DISPUESTA A LUCHAR POR EL LEGADO DE LOS ABUELOS
En San Mateo Atenco, la precandidata del PRI destacó que los priístas están preparados para enfrentar la batalla y trabajar juntos por el bien de territorio mexiquense. Así lo dijo: “Nosotros somos el movimiento que protegerá el legado de nuestros padres y de nuestros abuelos, pero que también va a abrazar las nuevas ideas de las próximas generaciones”.
Reiteró que la militancia priísta está unida porque es la defensora del Estado de México y son valientes “las y los mexiquenses somos mucho más que una ideología política somos muchos más que una campaña, hemos construido este estado por generaciones».
PRIÍSMO DEFENSOR DE LA JUSTICIA SOCIAL
En otro mitin que se efectuó en Jaltenco, donde tuvo encuentros con la militancia de Melchor Ocampo y Zumpango, la precandidata del PRI al Gobierno del Estado de México dijo que su partido busca un cambio que permita a la entidad seguir avanzando y que lo que distingue al priísmo es ser defensor de la justicia social.
VECINOS ACUSARON DE MAFIOSO AL EDIL FERNANDO VILCHIS
En Ecatepec de Morelos, enardecidos ciudadanos portaron pancartas en las que aseguran que ya están hartos de que los gobiernen funcionarios surgidos del Partido Morena y acusaron al alcalde Fernando Vilchis Contreras, de racionar el agua a los vecinos para favorecer la venta de agua en pipas que además son de su propiedad.
Acusaron también al presidente Municipal de Ecatepec de ser un mafioso, al favorecer el actuar del crimen organizado e imponer un clima de terror, quejas de las que también tomó nota en otro evento la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss.
Quien esto escribe, conversó con uno de los quejosos quien dijo que en el municipio circulan patrullas clonadas que extorsionan en forma descarada a los automovilistas y camioneros sin que haya quien les ponga un hasta aquí, además de que se han multiplicado los robos en las unidades de transporte público conocidas como “combis”.
En sus giras de precampaña, Alejandra del Moral visitó la mayoría de los municipios en los que Morena gobierna, en los que además de Ecatepec, el municipio más grande y poblado del país, visitó Ciudad Nezahualcóyotl, Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Bravo y Chimalhuacán, entre otros.
CONVENCIÓN DE DELEGADAS Y DELEGADOS EN TEXCOCO
La precandidata del PRI, Alejandra del Moral Vela, adelantó que en la Convención de Delegadas y Delegados que se efectuará mañana domingo en Texcoco, se demostrará que el proyecto prísta es el de la inclusión y lo expresó de esta manera “El estado es de las y los mexiquenses, no de un partido político y por eso vamos a hacer nuestra Asamblea de Delegados en Texcoco”.
“Vamos a ir con mucha educación, con gran altura política a demostrar que nosotros somos el proyecto de la inclusión, que aquí la inclusión es una virtud, no un obstáculo y que nosotros podemos ir a cualquier lugar con la frente en alto a decir que hemos trabajado por las y los mexiquenses”.
Por último, la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, agradeció las muestras de cariño y el respaldo que ha recibido durante su precampaña de la militancia tricolor, a quienes les reiteró que la unidad y militancia del priísmo hacen de esa fuerza política un partido invencible.
FOTO: PRI EDOMEX