Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezó esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva, acto que aprovechó para despedirse de la institución.

El alto funcionario electoral aclaró que de no convocarse antes del 3 de abril “una sesión extraordinaria adicional a la que sostendremos en unos minutos más, esta es la última ocasión en la que participo en los trabajos de este importante y estratégico órgano central de nuestro Instituto”.

Dijo que, al dejar el INE, desde donde se encuentre coadyuvará al fortalecimiento de la institucionalidad democrática que tanto trabajo le ha costado construir a la sociedad mexicana, y convocó a hacer lo mismo a la sociedad civil organizada. Así lo dijo: “Hoy, desde la Junta General Ejecutiva mañana, para algunos desde otros espacios, sigamos fortaleciendo la institucionalidad democrática que tanto le ha costado construir a la sociedad mexicana y que siempre será necesaria como se ha mencionado aquí para la paz pública y el desarrollo en nuestro país”.

Córdova Vianello agradeció a los integrantes de la Junta General Ejecutiva la vocación de servicio para atender de forma eficiente no sólo las tareas altamente especializadas que encomienda la Constitución y las leyes al Instituto, sino su trabajo y entrega que, durante nueve años, han coadyuvado a consolidar la democracia electoral en México.

“Todas y todos ustedes deben sentirse satisfechas y satisfechos por su contribución, siempre comprometida, siempre valiente, a favor de esta noble institución del Estado mexicano que es garante de nuestras libertades y nuestros derechos democráticos”, recalcó.

AGRADECIÓ EL APOYO DE TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS

Lorenzo Córdova solicitó hacer extensivo el más amplio reconocimiento y gratitud a quienes integran todas las unidades administrativas y equipos de trabajo por su permanente compromiso e incansable labor cotidiana, con los que han dado a la ciudadanía la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos y el periodo más largo de estabilidad política y de gobernabilidad democrática de toda la historia del país.

“Los considero ejemplo del mejor conjunto de profesionales en el ámbito del servicio público de todo nuestro país, un trabajo, corrijo, una causa, la suya, que a lo largo de estos años ha estado siempre orientada al servicio de la ciudadanía, impulsada por la convicción de que nuestra causa, insisto, es consolidar la democracia electoral en México y darle a la ciudadanía la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos y bases fundamentales de su derecho a la identidad, entre otros mandatos institucionales que siempre hemos cumplido, dándole así estabilidad política y gobernabilidad democrática a nuestro país”.